En diciembre de 2013 se movilizaron 942 mil personas por aeropuerto de Maiquetía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó este viernes que 942 mil personas se movilizaron a través del aeropuerto internacional Simón Bolívar durante diciembre de 2013.

La cifra representa 122 mil pasajeros adicionales con respecto a la temporada 2012.

«El aeropuerto de Maiquetá está catalogado entre los 10 principales de Suramérica», expresó García, quien agregó además que de 12 millones de personas que usaron la terminal aérea el año pasado, solo se registraron 2 incidentes delictivos.

Según explicó el ministro, la aerolínea Conviasa transportó más de 85 mil pasajeros durante 2013 y logró un aumento de 94% en sus operaciones. Por otra parte, la administración especial que ejercen sobre Aeropostal registró un crecimiento de 15.52%, e incrementó su flota a 7 aviones.

«Tendremos un hotel 5 estrellas para octubre de 2014. El presidente Maduro aprobó mil millones de bolívares para la ampliación de la terminal y mejoras en la pista», indicó García.

Asimismo, Conferry alcanzó una movilización de 143 ml pasajeros en diciembre 2013.

«Resalto el trabajo del Inac (…) Nosotros recibimos una inspección por parte de la OACI, que resultó en una calificación de 94 puntos (…) Eso significa para Venezuela, desde el punto de vista de la seguridad aérea, que el país ocupa el primer lugar del continente, solamente por debajo de Canadá, y por encima de países como Brasil y Colombia», afirmó el misnistro.

Fuente: Globovisión 

Síguenos por @800noticias