El sobrino de Cilia Flores es el nuevo Tesorero Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En la Gaceta Oficial 40.260 que circula este lunes, se oficializan movimientos en cuatro de los más importantes cargos en el manejo de las finanzas públicas del país, que dejan como resultado la salida de Temir Porras de sus responsabilidades al frente del Bandes y el Fonden.

En la Tesorería Nacional se designa a Carlos Erick Malpica Flores, sobrino de la Primera Dama y quien desde abril de este año se viene desempeñando como Comisionado Presidencial para Asuntos Económicos y Financieros de la Nación.

Malpica Flores sustituye en ese cargo a la contralmirante María Elisa Domínguez, quien a su vez fue designada en la misma Gaceta Oficial (Decreto 427) como Jefa de la Oficina Nacional de Presupuesto, cargo que hasta el día de hoy desempeñaba Gustavo José Hernández Jiménez.

El enroque continúa con el propio Hernández Jiménez, viceministro de Finanzas desde la gestión de Giordani y quien ahora es designado presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

El último movimiento oficializado en la Gaceta Oficial de este lunes (Decreto 425) es la designación de Simón Alejandro Zerpa Delgado como secretario ejecutivo, en condición de encargado, del Fonden.

Zerpa Delgado, hijo del actual embajador de Venezuela en China, Ivan Zerpa, se desempeñaba como Comisionado Presidencial para el Fondo Conjunto Chino Venezolano, donde asumió la Gerencia Ejecutiva de Fondos para el Desarrollo.

Con los movimientos, Zerpa y Hernández desplazan del Fonden y del Bandes a Porras, uno de los hombres de mayor confianza del presidente Nicolás Maduro y quien se mantiene como Comisionado de Asuntos Estratégicos.

El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, debe realizar la designación de cada uno de estos funcionarios.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias