El CNE inicia hoy auditorías de huellas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Rectora del CNE, Socorro Hernández, informó que esta semana se harán cuatro  auditorias, la cual iniciara  con las  huellas, los cuadernos de votación, la configuración de las máquinas y por último la del software del Sistema de Información al Elector

Socorro Hernández, informó que “De aquí en adelante hasta final serán auditorias,  incluso después de las elecciones la verificación ciudadana en dos etapas”, dijo Hernández en entrevista con la cadena de noticias Unión Radio.

Detalló que dichas auditorias son para garantizar el buen funcionamiento del sistema de votación durante las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

 

El simulacro

Sobre el simulacro electoral que realizó ayer el CNE, Hernández dijo que la jornada deja “un balance preliminar excelente”.

“Como siempre en un simulacro evaluamos los elementos que intervienen en el proceso, la coordinación entre los distintos factores, dar el servicio a la ciudadanía, cómo los funcionarios atienden”, explicó.

 

Resaltó la rectora del CNE que la plataforma de funcionamiento no presentó inconvenientes, “hubo elementos como 0, 0025% se presentaron, cosas sin ningún impacto. Los operadores a la hora previas, la coordinación con el Plan República, con el Cantv, Corpoelec y los colegios”.

Fuente: La Verdad

Síguenos por @800noticias