Dos nuevos detenidos en Venezuela por caso de cocaína-Air France - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – Otras dos personas han sido detenidas en Venezuela en el marco de las investigaciones sobre el tráfico de 1,3 toneladas de cocaína en un vuelo de Air-France de Caracas a París, informó este miércoles el gobierno venezolano.

Los detenidos son dos civiles, Mariana Bonilla y Erick Aguilera, que son señalados por el Ministerio Público (fiscalía investigadora) de haber «facilitado el ingreso de la droga al vuelo de Air France», según una nota de prensa del ministerio de Comunicación e Información.

Además de estas dos detenciones, el Ministerio Público ha inculpado formalmente a 21 personas por este caso, a las que ya se les inició un proceso por delitos relacionados con el tráfico de drogas, mientras que otras cuatro, también capturadas, siguen siendo investigadas.

Entre los inculpados figuran cinco militares, uno de ellos un teniente coronel encargado de la seguridad del aeropuerto, y el gerente de la aerolínea en Venezuela.

El 11 de septiembre un avión de Air France llegó a París procedente del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, con un cargamento de 1,3 toneladas de cocaína, lo que constituye el mayor decomiso de drogas realizado en una zona metropolitana de Francia y que fue dado a conocer por autoridades francesas el 21 de septiembre.

Venezuela es considerada por las Naciones Unidas como un país no productor de drogas, pero es señalado como ruta utilizada por cárteles del narcotráfico. En lo que va de 2013, la GNB ha decomisado 34,8 toneladas de drogas, según un informe de agosto pasado.

Síguenos por @800noticias