Detienen a dos personas por intentar sobornar a efectivos de la GN en Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, informó que existen dos personas detenidas por intentar sobornar a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que estaban inspeccionando los establecimientos comerciales en el Mercado de Alimentos de Barquisimeto (Mercabar), en el estado Lara.

Agregó que estas personas ya están detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público para iniciar las investigaciones del caso.

«Si hay un valor de esta ofensiva económica, es el pueblo venezolano, nuestras instituciones y en especial nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana», dijo García Plaza durante un contacto con el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

En la inspección en este mercado de mayoristas, que comenzó el pasado miércoles, los más de 300 distribuidores fueron informados con anterioridad de la revisión que se iba a realizar en el lugar y «recibimos la información de que muchos de esos dueños de establecimientos movieron su mercancía un día antes».

No obstante, un informante del Ejecutivo notificó a las autoridades del Gobierno Nacional a dónde fue movida toda la mercancía.

«Nosotros en la madrugada de hoy (sábado) encontramos los depósitos donde habían alimentos y hasta artículos electrodomésticos», añadió.

García Plaza comentó que los productos importados que llegan a este mercado de mayoristas son vendidos con sobreprecio al consumidor final.

Los ministros para Alimentación, Félix Osorio, y para Agricultura y Tierras, Yván Gil, se mantendrán en el estado Lara hasta que sean regularizados y estabilizados los precios en Mercabar, donde se detectaron casos de usura y acaparamiento.

Esta medida, ordenada por el presidente Nicolás Maduro, se extenderá a otros centros de distribución del país.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, sostuvo que se acabaron las mafias en los mercados municipales de Venezuela. «No podemos ser flexible ni tolerante con el que juega con el futuro de nuestros hijos, porque jugar con la comida de la familia de Venezuela, es jugar con el futuro de la patria».

Agregó que aquellos empresarios y distribuidores que no acaten la regularización de los precios les caerá todo el peso de las leyes venezolanas.

Mencionó que el artículo 114 de la Constitución Nacional establece que el ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos serán penados severamente de acuerdo con la ley.

«Nos obliga la Constitución a ser severos con la usura, la especulación, el sobreprecio y lo vamos hacer ¡Ya basta!», añadió.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias