Despliegue de policía turística en el estado Aragua se inicia este viernes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El ministro de Turismo, Andrés Izarra, anunció en su cuenta de Twitter @IzarraDeVerdad el inicio este viernes del programa de policía turística, cuyo primer lugar de aplicación será el estado Aragua.

Informó, además, que este viernes supervisará los preparativos de la Feria Internacional de Turismo (Fitven) que se realizará este año en el estado Mérida entre el 24 y el 27 de octubre.

«En el día mundial del Turismo estaremos iniciando la policía turística en Aragua junto a @TareckPSUV y luego en Mérida acto preparativo FITVEN», escribió el ministro.

A comienzos del mes de septiembre, el ministros de turismo firmó un convenio con la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), para la formación del nuevo cuerpo de policía turística de Venezuela, órgano que estará adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Izarra explicó que este nuevo cuerpo es parte de las medidas complementarias del turismo en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, para promover la la seguridad integral a los turistas que visitan y se desplazan en Venezuela.

El primer contingente de funcionarios del nuevo cuerpo policial estará destacado en los siete estados con mayor incidencia de turistas y estará conformado por 300 funcionarios. El primer grupo se desplegará en el estado Aragua, y posteriormente estarán destacados en todos los estados del país.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias