Denuncian presunto desvío de recursos de la Gobernación de Lara para financiamiento de la MUD | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente del Consejo Legislativo del estado Lara Luis Jonás Reyes, denunció que la gobernación del estado Lara, al mando del gobernador opositor Henri Falcón, utiliza recursos del pueblo para financiar a dirigentes de la coalición de derecha llamada Mesa de la Unidad Democŕatica (MUD) en la entidad.

“La gobernación está financiando a la Mesa de la Unidad en el estado, más de 70 dirigentes, inclusive candidatos que aspiran a ser concejales el 8 de diciembre en las elecciones municipales se encuentran cobrando sin hacer ningún tipo de trabajo”, denunció Reyes al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Agregó que por ello han solicitado una investigación ante el Consejo Legislativo del estado Lara. “Desde el año 2011, el gobierno de Henry Falcón han venido financiando a políticos de la derecha”, señaló mientras mostraba ante las cámaras documentos de la Contraloría de Lara.

Se refirió al caso de la Fundación de Deporte de la entidad en cuya nómina figura el nombre de una persona que aunque está fallecida, continúa cobrando su salario.

“Murió hace tres años y aún esta persona sigue cobrando ¿Quién cobra? Pero lo más grave es que por esta señora (Ana Pastora) cobra una persona que vive en el Zulia”, indicó.

Acotó que en la Comisión de contraloría de la Asamblea Nacional reposan un conjunto de denuncias de corrupción y mal manejo de los recursos del estado. “Es una conducta reiterativa”, indicó.

Denunció, igualmente, que los educadores larenses cobraron los aguinaldos correspondientes a 2012 en enero de 2013 debido a la gestión irresponsable de Falcón, y advirtió que “este año eso esta orientado a la misma realidad”

Al respecto recordó que ante estas irregularidades los gobernadores de derecha frecuentemente eluden su responsabilidad y culpan al gobierno nacional.

“Ellos dicen que el Gobierno nacional no les envía los recursos, resulta ser que el gobierno de Lara es uno de los estados que más recursos ha recibido, pues supera los 13 mil millones de bolívares, pero el gobernador hizo un corte presupuestario en el mes de abril y le quitó los recursos a 18 organismos del estado, y ello redujo el presupuesto del personal”.

“Denunciamos que los trabajadores del estado Lara corren peligro, no solo por su estabilidad, sino en el pago oportuno de los fideicomisos y de su sueldo. Él (Henri Falcón) le quitó los recursos a 18 organismos de manera irresponsable”, refirió el diputado.

“Este ha sido el gobierno mas corrupto e ineficiente de Lara, pero seguiremos luchando contra la corrupción, vamos a profundizar en estas investigaciones”, finalizó.

El 8 de octubre pasado, Pedro Carreño, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), anunció que la Comisión Permanente de Controlaría presentará en plenaria un informe para declarar la responsabilidad política al gobenador del estado Lara, Henri Falcón, por delitos de corrupción.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias