Crearán decreto para evitar reventa de artículos en rebajas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En las próximas horas el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, emitirá un decreto con el propósito de regular el destino de los electrodomésticos adquiridos a precios regulados, para evitar la fuga hacia Colombia o la reventa.

“Dentro de las medidas queda prohibido, después de la compra, el traspaso, la donación, el regalo, la venta o la enajenación de estos productos. Queremos crear conciencia pero hay personas que no la tienen y son capaces de hacer la cola para comprar productos y se los venden a ciudadanos que no son venezolanos”, dijo Vielma.

Se abstuvo de revelar el protocolo que cumplirán los organismos de seguridad y entes fiscalizadores para cumplir con esta norma y aseguró que no colocarán un chip a los electrodomésticos, similar al código de barras asignado a los vehículos para comprar gasolina en la entidad.

Los establecimientos que fueron multados y sancionados por los organismos fiscalizadores, como Dorsay, abrieron sus puertas y comenzaron las ventas controladas de artículos. Las personas, marcadas con números en sus brazos, ingresaban y compraban hasta dos equipos. En la fila había preocupación en los compradores que pedían que los procesos fiscalizadores fueron más rápidos y que abrieran los grandes centros comercializadores de electrodomésticos.

En tal sentido, el mandatario regional aclaró que se avisará oportunamente el inicio de las ventas controladas y ratificó que los clientes deberán presentar los documentos solicitados como cédula de identidad, Registro de Información Fiscal, un recibo de servicio público o carta de residencia.

“Por ningún motivo vamos a vender a precios justos electrodomésticos, línea blanca, línea marrón a ciudadanos que no sean venezolanos y que no vivan en Táchira. Esta venta controlada será para los tachirenses. Así que deben abstenerse de venir a comprar ciudadanos de otras repúblicas al Táchira”, señaló.

Vielma Mora junto con los jefes y subalternos de la Región de Defensa Integral, Sundecop, Indepabis, Seniat, Guardia Nacional Bolivariana y PoliTáchira, confirmaron que no hay detención de comerciantes.

El Dato

Hasta el momento han sido fiscalizados 129 establecimientos de venta y comercialización de electrodomésticos, repuestos, ferreterías, materiales de construcción, calzados, cauchos, entre otros, y entre las irregularidades registraron el incremento de precios hasta de 300%.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias