Comisario y dos detectives del CICPC por masacre de Carúpano fueron privados de libertad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A través de una nota del Ministerio Público se pudo conocer que fueron privados de libertad un comisario y dos detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por su presunta participación en la muerte de los hermanos Daniel José de 26 años de edad y Jesús Alberto Salazar 26 años de edad, así como de Carlos Del Valle Millán 32 de edad y Jean Carlos Suneaga 21 años de edad; hecho ocurrido en horas de la noche del pasado sábado 26 de octubre, en el sector Las Azucenas de Carúpano, estado Sucre.

A través de una nota del Ministerio Público se pudo conocer que fueron privados de libertad un comisario y dos detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por su presunta participación en la muerte de los hermanos Daniel José (26) y Jesús Alberto Salazar (26), así como de Carlos Del Valle Millán (32) y Jean Carlos Suneaga (21); hecho ocurrido en horas de la noche del pasado sábado 26 de octubre, en el sector Las Azucenas de Carúpano, estado Sucre.

En este sentido transcendió, que en la audiencia de presentación, los fiscales 39° nacional auxiliar y 1° del segundo circuito de la jurisdicción, Ramón Diamont y Carlos Bravo, respectivamente, imputaron al comisario Luis Carlos Marcano, y a los detectives José Fernández Cabrera y César Rondón Alcalá, por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía.

De igual forma, los funcionarios fueron imputados por uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de acuerdos y pactos internacionales suscritos por la República. Los delitos mencionados se encuentran descritos en el Código Penal y en la Ley para el Desarme y el Control de Armas y Municiones.

Por tal motivo, el Tribunal 2º de Control de Carúpano aceptó la precalificación fiscal y dictó además, la medida privativa de libertad, ordenando la reclusión inmediata de Marcano, Fernández Cabrera y Rondón Alcalá en la sede de la policía regional en Carúpano.

Mediante información preliminar, el día sábado 26 de octubre los cuatro hombres se trasladaban a bordo de dos motocicletas en el sector antes mencionado, cuando presuntamente los funcionarios del CICPC les efectuaron múltiples disparos, sin motivo aparente.

Es importante mencionar que todas las experticias son realizadas por la Unidad Criminalística del Ministerio Público, órgano que asumió el caso desde el inicio. 

Fuente: Nueva Prensa de Guayana 

Síguenos por @800noticias