CNE recibió 40.423 postulaciones para el 8D - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La rectora del CNE, Tibisay Lucena ofreció un balance sobre las postulaciones de caras a las elecciones municipales del 8 de diciembre precisando que 40.423 postulaciones han sido recibidas. Lucena calificó de extraordinario en la participación dicho proceso.

“Incluso superando las expectativas que teníamos con estas elecciones que habíamos calculado 37mil”.

Resaltó que esta participación en las postulaciones no hubiese sido posible sino se contara con el sistema automatizado de postulación, felicitó a las juntas municipales quienes han estado con disposición para atender estas postulaciones además de extender sus felicitaciones a los trabajadores del ente comicial.

Para las alcaldías fueron procesadas 6.311 postulaciones de las cuales 5.860 fueron admitidas,  51 rechazadas  y 37 no se presentaron, para el concejal lista procesadas hasta el momento 5.549, 4791 ya fueron admitidas,  62 rechazadas y 107 no se presentaron, concejalías nominales 27.926 procesadas, 23.890 admitidas, 487 rechazadas,  399 no presentadas, Alcaldía Metropolitana 21 postulaciones aceptadas y admitidas, cabildo metropolitano 20 postuladas 17 aceptadas.

Describió que las admisiones o rechazos de las postulaciones se harán hasta este 14 de agosto y la sustitución y modificación de las postulaciones listas hasta el 8 de noviembre, nominales 28 de noviembre, interposición de recursos hasta el 19 de agosto y la admisión de estos recursos hasta el 24 de agosto.

Mientras que las modificaciones que se quieran ver reflejadas en la boleta electoral el plazo es hasta el 28 de agosto, “todas las modificaciones que vengan posterior a esta fecha no se verán reflejada en la boleta electoral”.

 Preguntas y respuestas

Tibisay Lucena informó que los candidatos postulados para optar a las alcaldías del país podrán realizar su campaña electoral del 16 de noviembre al 5 de diciembre. En cuanto a la postulación de David Uzcátegui para la alcaldía de Baruta ante el CNE y la postura del ente comicial, Lucena afirmó que la postulación “eso es lo que tiene el CNE el fallo del TSJ lo acatamos como siempre”

Destacó que se ejecutará desde el CNE una campaña motivacional a la participación y llamando a los miembros de mesas para que asistan a la respectiva capacitación  así como también una publicidad recordando la cantidad de votos a emitir que se tenga por cada circunscripción y para recordar a los electores qué vamos a votar el 8 de diciembre son las campañas tradicionales del CNE.

Asimismo resaltó que el CNE no tiene porque pronunciarse acerca de las declaraciones de las organizaciones políticas “nosotros seguimos trabajando seriamente”.

Fuente:unionradio.net

 

Síguenos por @800noticias