CNE activará 24 centros de votación en Anzoátegui para simulacro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Consejo Nacional Electoral (CNE), habilitará un total de 24 centros de votación, en el estado Anzoátegui el próximo 20 de octubre, de acuerdo al cronograma del Poder Electoral para las elecciones municipales del próximo 08 de diciembre. 

A través de estos puntos electorales se desplegarán 220 mesas de votación que estarán distribuidas en los 21 municipios de la entidad oriental, informó la titular estadal del Poder Electoral, Dichelys Guevara. 

Guevara comentó que durante el primer simulacro estarán disponibles dos centros pilotos en la capital anzoatiguense, los cuales contarán con todas las estaciones y la herradura electoral propia del evento del 8-D. 

Añadió que durante el venidero acto de simulación electoral estiman la participación de más de 140.000 personas del total del padrón de votación de Anzoátegui que está inscrito en el CNE. 

La directora regional del CNE agregó que está previsto que el material electoral para el simulacro llegue a la entidad el 16 de octubre próximo. Recordó que este evento se estará llevado a cabo desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde del próximo 20 de octubre. 

Guevara anunció que comenzará la Feria Electoral el 01 de noviembre próximo en los 21 municipios de Anzoátegui, donde estarán activos 31 puntos en las plazas Bolívar y principales centros comerciales de la entidad oriental. 

También señaló que serán instalados cuatro centros electorales en Barcelona con la finalidad de que los votantes se familiaricen con el sistema propio que será utilizado en los comicios municipales del 8-D.

Fuente: Globovisión

Síguenos por @800noticias