Ciudad CCS destaca que Cadivi depurará empresas suscritas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El diario Ciudad CCS destaca en su edición de este jueves que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) depurará el registro de empresas que reciben divisas, informó el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Ramírez explicó que el Gobierno Nacional está en la obligación de administrar el uso de las divisas que son para el pueblo, por eso solo se trabajará con las empresas honestas del país, ya que el sector privado no produce divisas, sin embargo, consumen más de 33.000 millones de dolares.

El periódico capitalino también reseña una nota de AVN titulada Caracas será sede del primer encuentro de comuneros, que detalla sobre la instalación de mesas de trabajo para que las comunidades participen y demuestren el nivel de organización comunal.

La información la dio a conocer Carlos Ramírez, responsable por la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Popular (Fundacomunal), quien explicó que el evento se realizará entre el 16 y 17 de noviembre, con la participación de 10.000 personas en foros, exposiciones y expendio de productos.

Entre los temas a debatirse en el encuentro comunal destacan redes de comunicación popular, de producción y consumo contra la especulación y el acaparamiento y se conversará acerca de los movimientos populares, congreso nacional comunal y escuelas de formación permanente de comuneros.

Además, el titular de la primera página del periódico capitalino resalta que el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó la operación cívico militar antiespeculación.

El Mandatario explicó que se activará un operativo nacional contra la especulación y el acaparamiento, con base en un régimen especial, que incluye las leyes económicas existentes y decretos presidenciales.

El dinero producto de las sanciones que se apliquen en las operaciones de supervisión e inspección será destinado a un nuevo Fondo Especial de Compensación y Estabilización para la Protección de los precios de los bienes y productos de consumo masivo y prioritarios.

También se creará el Centro Nacional de Comercio Exterior, una institución superior que dirigirá la política de administración de divisas, de importaciones y de estímulo de las exportaciones.

Con este conjunto de acciones se crea la Corporación Nacional de Logística y Servicios de Transporte, dirigida al comercio interno nacional y que estará adscrita a la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial.

En su discurso, el jefe de Estado convocó a todos los sectores del país, públicos y privados, a garantizar la producción nacional.

En materia deportiva, Ciudad CCS resalta que el ajedrez venezolano ganó dos preseas de oro y tres de plata en el torneo de los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que se realizaron en Armenia, Colombia. Además, en tenis de campo Venezuela obtuvo dos trofeos de plata.

Entre otros titulares que aparecen en su primera página este miércoles resaltan: Las Farc conquistan libre participación política, Alcalde Rodríguez promueve la inclusión en Caracas, Admiten antejuicio contra Aranguren, Vecinos de Propatria hacen sus escaleras, Miguel Cabrera se alzó con el bate de plata.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias