Cinemateca Nacional estrena serie documental Somos Culturas Populares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – La serie documental Somos Culturas Populares será estrenada este jueves, a las 7:00 de la noche, en la sala de la Cinemateca Nacional en el Museo de Bellas Artes.

Una nota de prensa de la Fundación Misión Cultura, reseñada en el diario Ciudad CCS, destaca que este proyecto audiovisual fue concebido para reflejar las diversas expresiones, tradiciones y saberes ancestrales venezolanos.

En esta iniciativa participan Alejandra Laprea, Alejandro Calzadilla, Carlos Márquez, Gabriela González, Belimar Román, Henry Martínez y Miguel Guédez, quienes fueron los responsables de abordar historias, cargadas de cotidianidad y musicalidad popular, con una auténtica, creativa e impecable manera de contar la vida en comunidad de algunas cultoras y cultores radicados en diferentes estados del país.

Es así como en las salas de la Cinemateca se presentarán los documentales: El Alma de mis Muñecas, de Alejandra Laprea, que se apoya en la poesía de la Vida Privada de las Muñecas de Trapo, del poeta Aquiles Nazoa; La Joropera, de Alejandro Calzadilla y Carlos Márquez, dedicada al ritmo tradicional venezolano; Angostureñas, de Gabriela González, inspirada en Ciudad Bolívar, y Loceras… lo sagrado de la tierra, de Henry Martínez, quien narra la fabricación de la loza en los estados andinos.

La serie se mantendrá hasta el 31 de octubre, en una actividad organizada por el Ministerio para la Cultura, a través de la Fundación Misión Cultura, el Sistema Nacional de las Culturas Populares, la Fundación Villa del Cine y la Fundación Cinemateca Nacional.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias