Cinco hombres fueron imputados por venta de musgo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público imputó a cinco hombres, quienes fueron aprehendidos el pasado lunes 23 de diciembre, por comercializar musgos en sectores del centro de Caracas, pese a la resolución oficial que prohíbe su venta.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 88° nacional con competencia en materia de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, Luz Mayela Hernández, imputó a Alejandro Jesús García, Julio César Burgos, Wilmer Aguilera Fernández, Miguel Antonio García y Jhose Sierra Serrano, por la presunta comisión del delito de aprovechamiento de especies del patrimonio forestal, conforme con lo establecido en la Ley Penal del Ambiente en concordancia con la Ley de Bosques.

En ese sentido, el Tribunal 14° de Control del área metropolitana de Caracas, con base en los elementos de convicción presentados por la fiscal del Ministerio Público, acordó la presentación cada ocho días para tales personas, prohibición de acercarse al Parque Nacional Waraira Repano y de comercializar o vender musgo.

El citado día, se realizó un operativo conjunto por parte de funcionarios del Ministerio Público, de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana, en sectores de la parroquia Candelaria y el centro de la ciudad.

En los procedimientos fueron aprehendidos los cinco hombres, todos ellos con varios kilos de la especie forestal.

Dichas personas ofrecían en venta musgos a la gran cantidad de gente que realizaba sus compras navideñas, pese a que mediante Resolución 000175, publicada en Gaceta Oficial el pasado 29 de noviembre, se prohibió la extracción, transporte, comercialización y aprovechamiento de líquenes, briofitos, helechos, arborescentes y barba de palo.

La especie incautada fue puesta a la disposición del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente para su debida conservación y reposición a la naturaleza.

Fuente: Noticia al Día 

Síguenos por @800noticias