Capriles, rechaza acciones con respecto a las medidas económicas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó las últimas acciones del Ejecutivo con respecto a las medidas económicas. Afirmó que la gestión de Nicolás Maduro ha tenido pleno control en los últimos meses para poder bajar los índices de inflación, pero  han apostado por la amenaza.

“La agenda del gobierno es que tengamos miedo”, expresó.

Aseguró que la intención del Ejecutivo no es económica. “Lo que está detrás de la cortina son acciones políticas que quieren incidir en las elecciones de diciembre”, añadió.

Denunció que el gobierno estudia vender acciones de Citgo y de PDV Holding para obtener liquidez. “Están negociando activos de Citgo. Le están metiendo la mano a las reservas de oro y a las reservas líquidas. Ahora solo hay 1.398 millones de dólares en reservas líquidas disponibles; en 2008 había 32.000 millones de dólares”, aseguró de acuerdo con documentos que le facilitaron fuentes oficiales.

Capriles afirmó que ante los resultados de las últimas encuestas y la situación económica, el gobierno de Nicolás Maduro apuesta por “anarquizar” el ambiente previo a las elecciones del 8 de diciembre.

“Me parece una irresponsabilidad los llamados anárquicos e inmorales de Nicolás Maduro, quien emplazó a los venezolanos a dejar los anaqueles vacíos”, manifestó.

Indicó que no se puede orientar la economía con decretos, sino tomar decisiones consensuadas entre las partes involucradas para lograr un verdadero progreso. “Por ahí dicen que cada vez que Maduro sale a hablar, en vez de formular algún planteamiento para salir de la crisis lo que hace es aumentar la preocupación de los venezolanos, lejos de tranquilizarlos”.

Criticó que mientras el país está en una incertidumbre por las próximas medidas económicas que ha prometido el jefe del Estado, el gobierno ha solicitado al fabricante aeronáutico Embrear modificar un modelo de avión E-190 para convertirlo en la nueva aeronave presidencial.

“No es lógico que esto ocurra cuando el país está sumergido en una profunda crisis económica”, dijo.

Ante las críticas de voceros del oficialismo que señalan a la oposición de defender a los especuladores, Capriles respondió que hasta ahora no conoce a dirigente alguno de este sector que haya declarado a favor de los que comenten ese delito.

“No defendemos especuladores, pero pregunto ¿la especulación es nueva? Ellos saben a quién le dan los dólares y cuántos les dan. Así que no pueden hacer como si ellos se están estrenando en el gobierno”, señaló. “El responsable de la crisis económica, y pido que nadie se deje confundir, son las políticas fracasadas de este gobierno, que copia un modelo fracasado como el cubano. Maduro es un títere del gobierno fracasado de Cuba”.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias