Autoridades verifican precios justos en 111 comercios en Bolívar | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ciudad Bolívar.- Hasta este lunes, 111 establecimientos comerciales han sido fiscalizados en todo el estado Bolívar para verificar la aplicación de precios justos en la venta de sus productos y servicios, informó el gobernador de la entidad y vocero del Órgano Estadal de la Defensa Popular de la Economía, Francisco Rangel Gómez.

En rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Gobierno de Ciudad Bolívar, el mandatario señaló que las fiscalizaciones se han extendido a todos los municipios de la entidad, con especial énfasis en comercios dedicados a la distribución y venta de textiles, calzados, quincallerías, juguetes, ferretería, línea blanca y electrodomésticos en general.

“En total hemos aplicado hasta este lunes sanciones por el orden de las 5.547 unidades tributarias, equivalentes a 593.529 bolívares a los comercios que incurrieron en irregularidades”, apuntó.

También informó que desde el inicio del proceso de revisión de precios justos se han detenido 36 ciudadanos en todo el estado Bolívar por delitos como usura y especulación, robo y vandalismo y por usurpación de identidad de funcionario público, este último caso relacionado con la detención de 7 personas que pretendían realizar una inspección en un comercio de San Félix usando credenciales falsas del Instituto Nacional Para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

Los resultados de estas acciones ya se han hecho sentir, agregó, y citó el caso de un comercio que vendía neveras a 23.000 bolívares y tras la primera inspección redujo el precio a 7.500 bolívares, cifra que posteriormente se redujo a 4.500 bolívares en la segunda inspección en la que se verificaron los inventarios y se contrastó la información del comerciante con la de sus distribuidores e importadores.

“Los inspectores están en todas partes y seguimos recibiendo denuncias sobre casos de especulación y usura a través de las líneas telefónicas, redes sociales y correos electrónicos que hemos habilitado para atender al pueblo”, señaló.

Añadió que también se investigan denuncias de parte de comerciantes a los que presuntamente se les está cobrando alquileres en dólares en algunos centros comerciales, lo que viola varias leyes venezolanas, así como otras relacionadas con aumentos injustificados y excesivos en las mensualidades que deben pagar por locales alquilados.

Por otra parte, Rangel Gómez anunció que 843 empresas se han inscrito en Bolívar en el inicio del Registro de Medianos y Pequeños Comerciantes, proceso ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro,  y que es evaluado en la región por la ministra para Deporte, Alejandra Benítez.

“Todo esto es un proceso que permitirá normalizar la economía venezolana. Con estas acciones y políticas el presidente Maduro está haciendo valer el salario de los venezolanos, y las autoridades y el pueblo bolivarense estamos apoyándolo para que esto tenga éxito”, resaltó.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias