Aumentan a 27 los acusados por tráfico de cocaína en vuelo de Air-France - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – Otras dos personas de nacionalidad venezolana fueron acusadas formalmente este viernes de estar involucradas en el tráfico de 1,3 toneladas de cocaína en un vuelo de Air-France de Caracas a París en septiembre pasado, con lo que suman 27 los inculpados en el caso, informó el ministerio público (fiscalía) de Venezuela.

«El ministerio público acusó a Mariana Bonilla García y a Erick Aguilera Acosta por su presunta vinculación con el tráfico de 1.382 kilos de cocaína», precisó la fiscalía en un comunicado.

Bonilla García y Aguilera Acosta fueron detenidos en noviembre y acusados formalmente de «tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir», añadió el ministerio público.

Según las investigaciones, ambos habrían «facilitado el ingreso» de la cocaína a la nave de Air France que partió del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, el 11 de septiembre rumbo a París.

El 21 de septiembre, las autoridades francesas informaron de la incautación de la droga, la mayor realizada en una zona metropolitana de Francia.

Otras 25 personas ya habían sido acusadas formalmente de estar involucradas en el caso, entre ellas cinco militares, incluidos un teniente coronel encargado de la seguridad del aeropuerto y un directivo adjunto de Air France en Venezuela.

Venezuela es considerada por las Naciones Unidas como un país no productor de drogas pero es señalado como ruta utilizada por cárteles del narcotráfico.

Síguenos por @800noticias