Asesinan candidato a concejal en Zulia José «Cheo» Chirinos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maracaibo.- En horas de la noche de este martes, fue asesinado de varios disparos José (Cheo) Chirinos, candidato a concejal por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el circuito uno de Baralt, cuando salía de una emisora de radio donde ofrecía una entrevista.

Se conoció que Chirinos se encontraba en la emisora La Voz de la Patria 88.9 FM en el sector Mene Grande, y en el momento en que salía del lugar llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras le dispararon en varias oportunidades. En el incidente resultó herida otra persona, que se encontraba junto al candidato. 

En su cuenta en la red social Twitter, Leopoldo López rechazó el hecho. «Condenamos el asesinato de Jose Chirinos candidato a concejal del municipio Baralt por la Mesa de la Unidad en el Estado Zulia, Democracia?, escribió en la cuenta @leopoldolopez»

Chirinos, de 34 años de edad, era médico veterinario y militaba en el partido Un Nuevo Tiempo. 

Al sitio acudieron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) las cuales iniciaron las averiguaciones pertinentes.

Se conoció que los antisociales se dieron a la fuga sin llevarse ninguna pertenencia del fallecido. 

Decenas de personas manifestaron su rechazo ante el hecho que enluta al pueblo de Maracaibo, y a través de la red social Twitter expresaron su horror ante los asesinatos que se cometen en la entidad. El momento fue propicio para exigir más seguridad y vigilancia policial.

 

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias