Aquí no hay saqueo, aquí hay organización popular - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante el acto de juramentación de las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCH), en La Fría, estado Táchira, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó al pueblo a apoyar las medidas que tomó el presidente Nicolás Maduro «para luchar contra la especulación».

«Vamos a tomar todas las acciones y vamos a tocarle la puerta a todos los especuladores, a todos los usureros y vende patria que reciben en su mayoría dólares del Estado y van ellos y lo venden como le da la gana», expresó Cabello.

Exhortó a «no caer en provocaciones» de los opositores. «¿Qué espera la burguesía enferma y parasitaria, que Nicolás Maduro salga a defender al usurero, al especulador? No, Maduro, acompañado de su tren ejecutivo, de los diputados y del PSUV, sale a defender al pueblo», dijo.

El también presidente de la Asamblea Nacional arremetió contra los medios por las informaciones referidas a la situación de caos que se generó en tiendas de electrodomésticos en Caracas y Valencia este sábado. «Vean los titulares, ¿a quién defienden, al pueblo? No, ellos aquí defienden al burgués, al usurero especulador, al usurero vende patria», expresó.

Indicó que en el país «no hay saqueo nada, porque hay un gobierno que está al frente de las luchas del pueblo. Aquí no hay saqueo, aquí hay organización popular» y advirtió: «tengan la certeza señores de la mafia amarilla que cuando el pueblo salga a la calle sabe a dónde ir, el pueblo no va a caer en las manipulaciones de ustedes».

Cabello conminó a la oposición a convocar una marcha en defensa de los usureros. Sugirió hasta consignas: «con mi especulador no te metas», que les sirva «a los burgueses» para defender a «los corruptos, financistas y especuladores».

Exigió a la militancia acercarse a las tiendas y denunciar a usureros. «Agarren su celular, se paran frente al televisor y toman foto al precio y lo mandan por Twitter. Se van para el que vende zapatos que hace un mes costaba 1.000 bolívares y ahora cuesta Bs. 4.000 y toma la foto. En orden, con un Gobierno al frente para que nadie atropelle al pueblo (…) Vamos a torcerle el pescuezo a los especuladores», recalcó.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias