Alcaldía de Caracas automatizó sistema electrónico para realizar trámites catastrales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – La Alcaldía de Caracas estableció en su página web un nuevo sistema electrónico para realizar los trámites catastrales, con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta, mejorar la eficiencia y garantizar la transparencia en el proceso, informó Ricardo Santana, director del Catastro Municipal y encargado de la Dirección de Tecnología e Informática de la municipalidad.

A través de www.caracas.gob.ve, los usuarios podrán realizar las solicitudes de los documentos y tardará como máximo tres días hábiles en recibir respuesta los contribuyentes de la solicitud por correo electrónico o mensaje de texto.

«Esta plataforma tecnológica permitirá agilizar los procesos de emisión. Ya los ciudadanos no tendrán que hacer largas colas para pedir algún documento catastral que requieran. Es un sistema sencillo, fácil e innovador», explicó Santana al diario CiudadCCS.

Este proceso, que tarda entre 15 a 20 minutos, los usuarios podrán realizarlo a cualquier hora. Sólo deben llenar sus datos en la aplicación Sistema de Catastro en Línea. Luego adjuntan los recaudos digitalizados, dependiendo del tipo de trámite, tal como título de propiedad, cédula o Registro Único de Información Fiscal (RIF) del propietario, solvencia del aseo y planillas sucesorales, entre otros.

Posteriormente, deberá adjuntarla con el resto de los documentos requeridos que se enviarán digitalizados a la dirección electrónica que se relacione con el trámite a solicitar.

De inmediato el usuario tendrá respuesta, vía correo, en la que se le indicará el número de solicitud, fecha de entrega del documento.

Además, el ciudadano será informado en caso de que no proceda algún recaudo, dijo Santana.

Apuntó que con este trámite digital no será necesario colocar sellos para que se valide la información.

«Allí mismo en la página web tenemos un mecanismo para que los bancos, las notarías, los registros inmobiliarios y cualquier ente interesado pueda verificar la autenticidad del documento. Es un sistema completo e integral», agregó.

Para quienes deseen tramitar los documentos de manera manual, podrán continuar haciéndolo en la taquilla única del edificio C de la esquina Gradillas, ubicada frente a la plaza El Venezolano, parroquia Catedral.

Además, aquellas personas que no tengan Internet en sus hogares pueden acudir con una computadora portátil a las plazas Diego Ibarra y El Venezolano, que suministran el servicio gratuito a través de una red Wi-Fi.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias