Alcalde de Sucre inauguró primera pista de hielo en Petare - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Carlos Ocariz, en compañía de Brian Fincheltub, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Sucre (Iamder), inauguró este miércoles la primera pista de patinaje sobre hielo en pleno corazón de Petare. El Alcalde de la jurisdicción explicó que hasta el próximo 26 de enero grandes y chicos podrán disfrutar completamente gratis de este novedoso regalo que con gran orgullo y alegría entrega a toda la comunidad petareña.

«Este año estamos celebrando la Navidad en Petare, en Sucre, con mucho orgullo, amor, alegría y sobre todo mucha esperanza y optimismo para el futuro. Hace una semana inauguramos aquí, donde antes había un basurero y un depósito de chatarra, el Polideportivo de Mesuca con dos piscinas olímpicas, un campo de fútbol de grama artificial, un Parque Plus, cancha de baloncesto, caminerías y un parque infantil. Hoy estamos inaugurando la primera pista de patinaje para nuestro querido pueblo de Petare. Una pista ecológica de patinaje al aire libre por lo que no generaremos gasto de agua alguno y en la que van a poder disfrutar todas las familias de manera gratuita, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche».

Se estima que la pista de hielo de Petare reciba diariamente a unas 500 personas en 70 turnos con una duración de 20 minutos cada uno y contará con un total de 240 patines especiales para el patinaje sobre hielo. «La mayoría de las familias de Petare y de sus niños seguramente sólo ha visto una pista de patinaje a través de películas, ya que Venezuela tiene solamente dos estaciones, verano que es calor y el invierno que es lluvia, mientras en otros países está el otoño, la primavera y el invierno que es cuando muchos lagos se congelan y muchas personas pueden disfrutar de una pista de patinaje natural. Como nosotros no tenemos nieve en Petare, quisimos que nuestros niños supieran lo que se siente, por eso a partir de hoy podrán disfrutar de esta gran pista de patinaje sobre hielo. Son 200 metros cuadrados al aire libre para que nuestros muchachos se diviertan en grande, como se lo merecen», dijo.

Ocariz explicó que en Sucre las mejores obras las construyen en los barrios más pobres. «Este es otro sueño cumplido para todos los niños de Petare, para que vean que muchas veces lo que se cree imposible puede hacerse realidad. Esa es nuestra lucha y en eso ponemos el alma y hacemos todo el esfuerzo porque creemos en el progreso y en el futuro. Sí podemos progresar, podemos avanzar, todo depende de las limitaciones que nosotros mismos nos ponemos en la cabeza. El domingo vamos a tener las elecciones para escoger a nuestros próximos alcalde y concejales, a todos los que van a votar les decimos que sí podemos estar mejor, sí podemos convertir los sueños en realidad y en el municipio Sucre así lo hemos demostrado».

El Alcalde de Sucre invitó a toda la comunidad a participar activamente en las elecciones del 8D y aseguró que toda Caracas puede soñar con espacios de Calidad. «Esto es lo que no quieren que vean pero esto es lo que somos: calidad, pueblo compromiso y organización, somos sobre todo garantía de resultados. Esta pista de hielo, aquí desde Mesuca, es un resultado para nuestra comunidad. Toda Caracas puede soñar con espacios como este, toda Caracas puede tener complejos deportivos, espacios de calidad en su comunidad. Nos quieren obligar a que no soñemos, nos quieren obligar a decirnos que los sueños no pueden ser verdad, el próximo domingo con el poder de nuestro voto les vamos a decir que están equivocados y que queremos vivir mejor, y que juntos, todos vamos a recuperar al país».

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias