Administrarán empresas que no bajen precios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobierno fijará una fecha límite para que todos los comercios bajen los precios y coloquen precios justos a todos los productos, informó el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, quien señaló que el presidente Nicolás Maduro dará los anuncios en los próximos días, junto con los nuevos márgenes de ganancia.

Arreaza exhortó a la población a boicotear y no comprar en los comercios que vendan a precios altos y a que se nieguen a ajustar hacía la baja los productos. Aclaró que el procedimiento de los últimos días no es una simple rebaja, sino el establecimiento de un equilibrio en los precios.

“No le compren a ningún negocio que no sigue la lógica y el respeto por el consumidor. Hemos demostrado que es necesario ajustar. Esto no son ofertas ni descuentos, ellos estaban robando con el precio de los productos y los estamos llevando a un punto de acceso justo para la actividad económica”, señaló.

En EPA de Los Próceres el ministro Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para el Control de la Economía, dijo que el gobierno asumirá la administración de empresas que no puedan ajustar los precios de sus establecimientos. Igualmente negó que los comercios se estén quedando sin inventarios y productos. “Está garantizada la reposición de mercancía”, dijo. El vicepresidente Arreaza informó que esta semana se iniciará el registro de pequeñas y medianas empresas del sector comercio y otras actividades, que permitirá que tengan acceso a financiamiento para reponer sus inventarios.

Fuente: EL NACIONAL

 

 

Síguenos por @800noticias