Acusan de corrupción a alcalde oficialista de tercera ciudad de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – La Fiscalía venezolana presentará este lunes ante la justicia al alcalde de Valencia (norte), la tercera ciudad del país, Edgardo Parra, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), detenido preventivamente durante el fin de semana acusado de corrupción.

«El Ministerio Público presentará en las próximas ante el Tribunal 6º de Control del estado Carabobo, al alcalde del municipio Valencia, Edgardo Parra, por estar presuntamente vinculado con hechos de corrupción ocurridos en su gestión», informó un comunicado de esta institución.

El alcalde fue detenido la noche del sábado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su residencia de Valencia por supuestos hechos de corrupción en los que estarían vinculadas además otras personas relacionadas con la alcaldía.

En el marco de este caso, también fueron detenidos la semana pasada Victoria Eugenia López Pando y Bell Romero James, «por la presunta comisión de los delitos de concertación de funcionario público con contratista, asociación para delinquir y legitimación de capitales».

«Estas dos personas supuestamente tenían una especie de oficina paralela que manejaba los negocios que unas 14 cooperativas y empresas realizaban con la Alcaldía de Valencia», agrega el comunicado.

Al asumir hace casi seis meses la presidencia tras la muerte de Hugo Chávez, Nicolás Maduro prometió liderar una cruzada contra la corrupción, y desde entonces se han practicado decenas de detenciones de funcionarios, cinco de ellos vinculados al desfalco de 84 millones de dólares del fondo de cooperación chino-venezolano y otros de la oficina de recaudación de impuestos, el Seniat.

Esta semana la Asamblea Nacional iniciará los debates sobre los poderes especiales que solicitó Maduro para gobernar durante un año por decreto y combatir la corrupción «caiga quien caiga», y la «guerra económica» que según él sufre Venezuela.

Síguenos por @800noticias