58 millones de dólares negociaron exportadores venezolanos en Feria Internacional de La Habana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El programa Venezuela Exporta logró 58,3 millones de dólares en intenciones de negocios en la XXXI Feria Internacional de la Habana Fihav 2013, que se realizó del domingo 3 a este sábado 9 de noviembre en el recinto ferial Expocuba.

El sector manufactura consiguió en la Fihav 2013 el mayor monto de las negociaciones con 21,59 millones de dólares, lo que representa el 37% del total; le siguió el sector automotriz con 13,76 millones de dólares, construcción con 10,27 millones de dólares y tecnología con 8 millones de dólares, que representan 24%, 18% y 14%, respectivamente, del total de intenciones de negocios.

El sector químico negoció 2,2 millones de dólares; alimentos 2 millones de dólares, mientras que en bebidas fueron 400.000 dólares y en textil 20.000 dólares.

En tres días de rondas de negocios se realizaron 162 citas entre exportadores venezolanos e importadores foráneos y 29 empresas venezolanas concretaron intenciones de negocios con su contraparte.

En La Habana, además de la exposición de productos con calidad de exportación, se realizaron encuentros empresariales, conferencias y degustaciones de café, chocolate y ron venezolanos, así como presentaciones musicales de agrupaciones criollas.

Durante la Feria, los gobiernos de Venezuela y Cuba suscribieron el Acuerdo de Complementación Económica número 40 que establece el reconocimiento de las normas de origen para bienes producidos en ambos países.

En la Fihav 2013 participaron 70 empresas nacionales y se exhibieron más de 600 presentaciones de productos venezolanos con calidad de exportación.

Venezuela Exporta es un programa del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), que promueve la oferta nacional exportable en los mercados internacionales y desde julio del presente año se ha presentado en Montevideo, Uruguay; Guayaquil, Ecuador; Santa Cruz, Bolivia; y Bogotá, Colombia. Además, se espera que a finales de este mes la exposición llegue a la Feria Internacional de La Amazonia en Manaos, Brasil.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias