3 implicados en el homicidio de Mónica Spear y su esposo fueron privados de libertad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Ferreira Herrera, de 18 años de edad; Nelfrend Jiménez Álvarez, de 21, y Franklin Cordero Álvarez, de 28 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de la actriz Mónica Spear y su pareja Thomas Henry Berry, ocurrida el pasado 6 de enero en la autopista Puerto Cabello-Valencia.

De acuerdo con un boletín de prensa, en la audiencia de presentación, la Fiscalía imputó a Ferreira Herrera, Jiménez Álvarez y Cordero Álvarez por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado y con alevosía, robo agravado en perjuicio del ayudante de la grúa, obstrucción en vía pública y asociación para delinquir.

Adicionalmente, Jiménez Álvarez fue imputado por posesión ilícita de arma y alteración de seriales de arma de fuego.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Carabobo admitió la precalificación fiscal, dictó medida privativa de libertad y ordenó la reclusión de los tres hombres en el internado judicial de ese estado.

Por este mismo caso se encuentran privados de libertad Jean Carlos Colina Alcalá (19), Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo (32) y Eva Armas Mejías (39).

Ferreira Herrera fue detenido en horas de la mañana del pasado sábado 11, cuando se presentó ante funcionarios en la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Por su parte, Cordero Álvarez fue aprehendido el 12 de enero en el sector de Cocorotico, estado Yaracuy, mientras que Jiménez Álvarez fue detenido el lunes 13 en un terminal en Valencia, tras órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 1º de Control de Carabobo.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias