1.500 kilos de café procesará al día torrefactora Bergantín de Barcelona - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Barcelona.- Cerca de 1.500 kilos de café producirá por día la torrefactora Bergantín de Barcelona, estado Anzoátegui, luego que se pusiera operativa 100%, informó el secretario general de Gobierno de la entidad oriental, Guillermo Martínez.

Esta acción positiva se logró consolidar en su totalidad luego de una inversión de más de 3 millones de bolívares, recursos que permitieron la culminación de la última etapa de recuperación de la torrefactora, comentó Martínez.

Asimismo, dijo que a través de la puesta en marcha de esta obra se verá favorecido el corredor cafetalero que forma parte de los municipios Bolívar, Freites, Libertador, Sotillo y Carvajal.

Además, el producto final que se elabore en este espacio será distribuido en los 21 municipios de Anzoátegui.

«De esta tercera inversión, un millón 500 mil bolívares permitieron la realización de trabajos de reparación y mantenimiento de los equipos para el proceso de preparación del café y 500 mil bolívares se destinaron a la compra de café verde que posteriormente será procesado”, dijo.

Martínez detalló que la torrefactora tiene una capacidad de 1.000 metros cuadrados de patios de secado, una trilladora para 100 quintales por día y una clasificadora de granos, entre otros equipos que permiten empaquetar 32 paquetes de café por minuto y tienen una cabida artesanal de 400 kilos diariamente.

En los trabajos para llevar a cabo la reinauguración de la torrefactora participaron comunidades, productores y colectivos de campesinos de Anzoátegui.

Adicionalmente, el secretario general de Gobierno de Anzoátegui añadió que se entregaron financiamientos a más de 160 productores y campesinos, con una inversión de más de un millón 280 mil bolívares, a fin de comenzar la producción del Café Bergantín.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias