14 personas fueron detenidas por el CICPC por delito informático en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Unidad Especial Contra Bandas Organizadas de la Delegación del estado Zulia, capturaron a 14 personas que se dedicaban al robo de señal por cable.

Una nota de prensa del organismo explica que los detenidos se dedicaban al hackeo de sistemas de telecomunicaciones contra empresas de señal satelital de televisión digital.

La información fue aportada por el comisario general Jesús Vargas, jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal Occidente (Redip), y el comisario jefe Heberto Alfonso Olano, encargado de la Delegación de Zulia.

La captura se practicó en diferentes zonas del Zulia. Las primeras diez detenciones se efectuaron en el sector San Rafael Urdaneta, km 18, vía La Concepción, en la sede de la empresa World Visión, situado en la parroquia San Isidro.

Los detenidos en la ciudad de Maracaibo fueron identificados como: Maidee Acevedo, de 40 años de edad, Álvaro González (21), Diover José Piña (34), Ascención Rivero (40), Adriana Rivero (28), Hender Lugo (20), José Rivero (20), Alexander Urdaneta (54), Andrés Esis Vera (54) y Nelio González (32).

La captura de las últimas cuatro personas se llevaron a cabo en el sector Palmarejo, sede de la empresa Red-Col, ubicada en la avenida Pedro Lucas Urribarri, en el municipio Santa Rita, y en la parroquia San Timoteo y Marcelino Briceño del municipio Baralt. Los aprehendidos fueron identificados como Ismael Castillo (47), José Tinaure (46), Danilo Arenas (49) y Danilo Mosquera (33).

El comisario Vargas comentó que continuarán con los trabajos de inteligencia para desarticular las bandas dedicadas a este tipo de delito, tipificado en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias