12 hombres fueron privados de libertad por contrabando de gasoil en Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Por su presunta responsabilidad en el contrabando de 121.000 litros de gasoil, el Ministerio Público logró privativa de libertad para 12 hombres en el estado Bolívar, quienes fueron detenidos el 12 de octubre pasado.

En una nota de prensa del Ministerio Público se detalla que en la audiencia de presentación fueron imputados Manuel Valdez, de 69 años de edad; Williams Guacarán, de 28 años; Marco Pinto, de 26 años; Andrés Garavito, de 19 años; Julio Elmerida, de 28 años; Yony Brito, de 35 años; Daniel González, de 18 años; Domingo González, de 59 años; René Salazar, de 24 años; José Pinto, de 19 años; Teodoro Holder, de 28 años, y Carlos Vallejo, de 48 años de edad.

Los detenidos fueron acusados de la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado, contravención de planes de ordenación del territorio en zonas montañosas, manejo de sustancias peligrosas, ejecución de actividades no permitidas y asociación para delinquir.

Adicionalmente, González fue imputado por porte ilícito de un arma de fuego.

Asimismo, será presentado ante un tribunal en las próximas horas a un adolescente de 17 años de edad, presuntamente vinculado con el caso.

El Tribunal 4º de Control de Puerto Ordaz dictó medida privativa de libertad contra los 12 hombres y fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía Municipal de Caroní.

De acuerdo con la investigación, el citado día, durante un procedimiento realizado en el fundo El Guamo, sector El Triunfo del citado municipio, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana encontraron cinco tanques de combustible tipo gasoil con un total de 121.000 litros, que iban a ser trasladados a una embarcación.

De igual forma localizaron cientos de kilómetros de manguera, colocados en forma subterránea, que terminaban en el río Orinoco, lo cual permitía trasladar el gasoil hasta la embarcación.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias