Sismo de 5 grados en el sur de México y se siente en la capital - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MÉXICO (AFP) – Un temblor de 5,0 grados en la escala de magnitud de momento se registró el martes en la localidad mexicana de Ometepec (sur) y se sintió de manera leve en la capital sin que hasta ahora se reporten daños, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El sismo se registró a unos 22 km al suroeste del municipio de Ometepec (estado de Guerrero, sur), situado a unos 570 km al sur de la Ciudad de México y donde las autoridades por ahora no han reportado daños ni víctimas.

La activación de la alarma sísmica preventiva en la superpoblada Ciudad de México, unos segundos antes de que el movimiento sísmico se sintiera, provocó la evacuación de miles de personas de edificios públicos y escuelas en el centro de esta metrópoli de más de veinte millones de habitantes.

Miguel Ángel Mancera, alcalde capitalino, informó que fue activado el protocolo para supervisar posibles daños con helicópteros que sobrevolaron la ciudad.

«No tenemos ningún problema, seguimos operando en forma normal, los servicios siguen funcionando normalmente», dijo de su lado a la televisora Foro TV, Fausto Lugo, director de Protección Civil en la capital.

El jefe del Servicio Sismológico, Carlos Valdés, dijo a la televisora que el temblor podría ser una réplica del fuerte sismo de magnitud 7,4 que se registró en marzo del año pasado, cuyo epicentro fue también Ometepec, una localidad cercana a la costa del Pacífico.

En el cercano puerto de Acapulco (Guerrero), el temblor se sintió levemente sin que se suspendieran las actividades, de acuerdo con un recorrido de un periodista de la AFP.

Síguenos por @800noticias