Decretan emergencia en estado del sur de Brasil por fuertes lluvias - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SAO PAULO, (AFP) – Autoridades del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, decretaron este lunes situación de emergencia en 50 municipios debido a las fuertes lluvias que afectan esta región desde el viernes, con miles de personas afectadas.

En los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná hay en total unas 70.000 personas afectadas por las lluvias que han caído en estos primeros días de la primavera austral.

En Santa Catarina son unas 20.000 las personas afectadas, de las cuales unas 5.000 tuvieron que dejar sus casas temporalmente porque están inundadas, según la gobernación.

El decreto de emergencia «es un procedimiento que agiliza todo el proceso de atención a las personas», explicó el gobernador de Santa Catarina, Raimundo Colombo, citado en una nota oficial.

La emergencia estará en vigor por tres meses y permitirá agilizar las compras de medicinas, alimentos, máquinas o equipamientos para atender a la población y disminuir los daños.

El temporal ha dejado calles inundadas y carreteras bloqueadas, mientras las clases fueron suspendidas en 52 municipios catarinenses este lunes.

A partir del martes, sólo 10 ciudades seguirán con las clases interrumpidas, afectando a 36.600 estudiantes, según autoridades del estado.

Con más de seis millones de habitantes, Santa Catarina, cuya capital es Florianópolis, es un estado rico y turístico con playas como la famosa Camboriú.

Síguenos por @800noticias