Continúa inventario para establecer valor de robo de joyas en Cannes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NIZA, (AFP) – El inventario para establecer el valor de las joyas robadas el domingo en el hotel Carlton de Cannes (sur de Francia) continuaba este lunes, según fuentes cercanas a la investigación.

El inventario para determinar el valor de las joyas robadas estaba «todavía en curso» este lunes, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Inicialmente se había estimado que las joyas robadas valían «varias decenas de millones de euros» y una fuente cercana a la investigación llegó a hablar de «40 millones».

Sin embargo, la fiscalía de Grasse, calificó esta cifra de «poco fiable».

El robo tuvo lugar en un ala del prestigioso establecimiento de la ciudad. Allí se desarrollaba desde el 20 de julio la exposición «Extraordinary Diamonds» («Diamantes Extraordinarios»), en la que se presentaban joyas de la casa Leviev.

Leviev, que pertenece al magnate Lev Leviev, afirma en su página web que tiene acceso a las piedras «más excepcionales del mundo».

Para esta exposición, el joyero disponía de sus propios agentes de seguridad. «En total, tres o cuatro personas», según una fuente cercana al caso.

La policía afirmó que no se le había avisado de que se estaba realizando esta exposición, lo cual no es obligatorio, pero es algo que suelen realizar los hoteles de este tipo en Cannes.

Por otro lado, un sindicato de empleados del hotel Carlton denunció este lunes la «inseguridad» que rodea a las exposiciones de productos de lujo celebradas en este famoso establecimiento.

La sección sindical CGT (mayoritaria) del Carlton denunció en un comunicado «la irresponsabilidad de la dirección del palacio, gestionado por InterContinental».

«Durante las exposiciones de productos de lujo en nuestras paredes, no disponemos de los parámetros de seguridad que existen en las joyerías clásicas, como una cámara de seguridad por ejemplo», explicó a la AFP Rami Zakaria, delegado sindical.

Contactado por la AFP, el grupo InterContinental Hotels se limitó a indicar que «el hotel trataba de colaborar en la investigación iniciada».

Síguenos por @800noticias