Comunidad latinoamericana homenajea a Simón Bolívar en Pekin - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Embajadores de los países latinoamericanos y caribeños en Pekín rindieron hoy homenaje a Simón Bolívar en el 230º aniversario de su nacimiento, ante el busto erigido al Libertador de América en el Parque Chaoyang, en el este de la capital china, informó la legación diplomática venezolana.

Los embajadores de Venezuela (Iván Zerpa), Bolivia (Guillermo Chalup), Colombia (Carmenza Jaramillo), Ecuador (José María Borja López) y Perú (Gonzalo Gutiérrez) hicieron ofrendas florales, decoradas con las banderas nacionales respectivas, ante el busto del «Gigante de América», reza el comunicado.

El pensamiento bolivariano es la inspiración «que promueve los mecanismos de integración regional, como el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América), la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe) y Petrocaribe», señala la nota oficial.

En el evento también estuvieron presentes representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, «diplomáticos de países aliados de Venezuela como Rusia y Bielorrusia», y estudiantes venezolanos en China «y otros amigos latinoamericanos y caribeños que recordaron con un emotivo homenaje el nacimiento del Libertador», añade el comunicado.

Síguenos por @800noticias