Error ortográfico convierte a los Juegos Mundiales en “juegos de palabras” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

BOGOTA (AFP) – Un error ortográfico en las medallas de los Juegos Mundiales de Cali (oeste de Colombia) convirtió a esta justa internacional en un “juego de palabras”, pues las preseas llevan la inscripción “Word Games” en vez de “World Games”.

El error fue producto de la omisión de la letra ‘l’ en la palabra world (‘mundo’ en inglés), que quedó escrita como word (que significa ‘palabra’ en inglés), y estaría presente en las más de 1.000 preseas de oro, plata y bronce que están siendo entregadas en la competición.

La falta ortográfica, revelada por la prensa colombiana, ha originado bromas entre los atletas y fue reconocida este lunes por la organización de los Juegos Mundiales de Cali-2013 en un comunicado.

“En el proceso de elaboración de los textos incluidos en las medallas destinadas a la premiación de los Juegos Mundiales, se presentó un error ajeno a la voluntad de esta organización por lo cual presenta disculpas a cada uno de los atletas premiados”, dijo la organización.

Asimismo, la organización de los Juegos Mundiales -que reúnen a las disciplinas no olímpicas que aspiran a serlo- dijo que la equivocación fue “involuntaria” y anunció que se “están tomando los correctivos necesarios”, sin dar más detalles.

El director de Coldeportes, Andrés Botero, dijo a la colombiana RCN Radio que reportó “hace tres meses” el error ortográfico al comité de protocolo de la organización de los juegos y desconoce por qué no fue corregido.

Los Juegos Mundiales de Cali fueron inaugurados el pasado viernes y tendrán una duración de 11 días.

En total, unas 40 disciplinas participan en los Juegos Mundiales de Cali.

Es la primera vez que una ciudad latinoamericana acoge una edición de los Juegos Mundiales, que se celebran desde 1980 cada cuatro años y en los años posteriores a los Juegos Olímpicos.

Síguenos por @800noticias