Telesur trasmitirá en inglés, francés y portugués en 2014 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

CARACAS (AFP) – La cadena de televisión Telesur, con sede en Caracas y que se puede ver en países de Latinoamérica y otras regiones en señal abierta y en sistemas de cable, transmitirá en inglés, francés y portugués en 2014, informó este jueves el presidente venezolano Nicolás Maduro.

«Telesur en inglés, Telesur en francés y Telesur en portugués, van a ser una realidad en el año 2014 para poder acrecentar la verdad», dijo Maduro en un acto público en un teatro de la ciudad de Caracas.

Telesur, impulsada por gobiernos de izquierda latinoamericanos como forma de hacer balance a las grandes cadenas internacionales como la estadounidense CNN, «entrará en una nueva etapa» con la transmisión en estos tres idiomas adicionales al español, dijo el mandatario.

El canal de noticias, que transmite de manera ininterrumpida información de interés mundial y que cuenta con corresponsales y oficinas en numerosos países, fue creada en 2005, principalmente a instancias del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez.

En la producción de Telesur participan gobiernos de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela, además de organismos regionales como Mercosur y Unasur.

Síguenos por @800noticias