‘Riddick’ arrasa y comedia de Eugenio Derbez crece en la taquilla de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

LOS ANGELES (AFP) – El guerrero antihéroe «Riddick» se colocó en la cabeza de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, mientras la comedia del mexicano Eugenio Derbez, «Instructions Not Included», subió dos escalones y se emplazó en el tercer lugar, según cifras difundidas el lunes.

«Riddick», tercera entrega de la saga de acción protagonizada por Vin Diesel, ingresó 19 millones de dólares en su fin de semana de estreno, según la firma Exhibitor Relations, que analiza las cifras de la industria.

Este resultado desplazó al segundo puesto al drama sobre la lucha de los derechos civiles «El mayordomo» («The Butler»), que obtuvo 8,4 millones entre el viernes y el domingo.

La cinta con Oprah Winfrey y Forest Whitaker, que ya son citados como candidatos posibles a los Óscar, ha recaudado un total de 91,4 millones en cuatro semanas.

En tercera posición llegó la comedia dramática «Instruction Not Included» (No se aceptan devoluciones), que hizo historia al convertirse el fin de semana pasado en la cinta en habla hispana con mejor resultado de taquilla en las salas estadounidenses.

La película, donde Derbez interpreta a un playboy mexicano que debe hacerse cargo de una inesperada hija, subió del quinto al tercer lugar este fin de semana con una recaudación de 8,1 millones de dólares, para un total de 20,3 millones.

El éxito de esta comedia familiar tomó por sorpresa a críticos y analistas, aunque se explica si se toma en cuenta que Derbez tiene una enorme base de fans entre los latinos de Estados Unidos, donde el 17% de la población es hispana. El comediante es además el creador de «La familia P. Luche», un programa al estilo de «El Chavo del 8» que lleva una década en las televisiones a ambos lados del Río Grande.

«We’re the Millers» perdió una posición hasta el cuarto puesto al obtener 7,6 millones de beneficios, para un total de 123,6 en cinco semanas. La comedia con Jennifer Aniston cuenta la historia de un grupo de desconocidos que se hace pasar por una familia para traficar droga desde México.

El quinto lugar fue para la película animada de Disney «Planes» (USD 4,1 millones; para un total de 79,1 en cinco semans), seguida por el documental sobre la banda adolescente británica One Direction «This is Us», que ganó sólo 4 millones y bajó del segundo al sexto lugar en su segunda semana en las salas.

El estudio Sony anunció este lunes que a partir del próximo fin de semana, la cinta «One Direction: This Is Us» tendrá 20 minutos más con nuevas tomas y cuatro canciones que no estaban previamente incluidas en la película.

El séptimo puesto fue para la fantasía apocalíptica con Matt Damon «Elysium» (USD 3,1 millones; 85,1 en cinco semanas), seguido de la cinta de aventuras «Percy Jackson: Sea of Monsters» (USD 2,4 millones; 59,7 en cinco semanas).

En el noveno puesto quedó la última producción de Woody Allen, «Blue Jasmine», cuya protagonista Cate Blanchet ya es considerada candidata segura a los Óscar (USD 2,3 millones; 25,1 en siete semanas); seguida por la comedia británica «The World´s End», que ganó 2,3 millones (USD 21,7 en tres semanas).

 

Síguenos por @800noticias