Migbelis Castellanos nueva Miss Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

CARACAS, (AFP) – Migbelis Castellanos, rubia de 18 años de edad y 1,76 m de estatura representante de Costa Oriental, fue coronada la noche de este jueves como Miss Venezuela 2013 para representar a este país en Miss Universo del próximo año.

La representante de Costa Oriental, la menor de las 26 concursantes de Miss Venezuela, lució en la final un vestido blanco con detalles en color plateado que resaltaban sus ojos, de un color verde claro.

En la ronda de preguntas, esta joven, que estudia dos carreras, destacó la importancia de prepararse. «Estudiar es lo más importante porque es lo único que la gente no te puede quitar (…), la esencia de la mujer venezolana está en el querer ser y no en el tener», dijo Miss Costa Oriental.

Detrás quedaron las representantes de Guárico, Michelle Bertolini, de 19 años, que representará a Venezuela en Miss Internacional, mientras que Miss Aragua, Stephanie De Zorzi, de 20 años de edad y que llegó entre las favoritas a esta final, participará en Miss Tierra.

La segunda finalista fue Miss Nueva Esparta, Gabriela Graf, de 23 años, y la primera finalista fue Miss Cojedes, Wi May Nava, de 19 años.

Este año, la preparación para Miss Venezuela, uno de los países que más coronas mundiales de belleza tiene, se realizó bajo el formato de «reality show» denominado «Todo por la corona», con un capítulo semanal transmitido por la televisora local Venevisión y la cadena Sony Entertainment Television.

Las cámaras revelaron en primer plano las rigurosas dietas, entrenamientos, tratamientos dentales y hasta cirugías estéticas a las que se someten las concursantes, que tuvieron como punto de concentración la famosa «Quinta Rosada», coloquialmente conocida como «escuela de misses».

La serie tuvo su correspondiente dosis de suspenso, pues en cada emisión las jóvenes, de 18 a 25 años de edad, fueron sometidas a distintas pruebas, calificadas por los jueces y al final se realizaron expulsiones semanales para llegar a las 26 finalistas que en la noche del jueves participaron en el concurso.

También en esta edición se tomó en cuenta la votación que realizó vía internet el público seguidor de este popular concurso de belleza.

Este certamen es una tradición en Venezuela, rico país petrolero que también es mundialmente conocido por su rigurosa preparación de reinas de belleza de la mano de Osmel Sousa, el llamado «Zar de la belleza», quien le ha dado al país seis Miss Universo, seis Miss Mundo y seis Miss Internacional.

Síguenos por @800noticias