Conversatorio sobre la salsa se realiza en el Centro Cultural Chacao - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

En el marco del ciclo Historias de la música de Caracas, que lleva a cabo la Cátedra Permanente de Imágenes Urbanas, auspiciada por la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana y Cultura Chacao, se ofrecerá un conversatorio titulado “La salsa en Caracas. De las tijeretas a la salsa casino» a cargo del melómano y cronista Xariell Sarabia, el viernes 25 de octubre a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal.

Con la  moderación del sociólogo Tulio Hernández, director de la Cátedra, el conversatorio explorará el acontecer de la salsa en Caracas, desde sus inicios hasta nuestros días, ilustrado por imágenes con fotografías (algunas inéditas) y ejemplos discográficos musicales. El surgir de agrupaciones y músicos desde Federico y su Combo Latino hasta Bailatino, lo mundano, la salsa en el hogar, la rumba de calle y la esquina, los locales (el botiquín, la tasca, el night club), el cuento salsero y del baile en la capital, sus mejores rumbas y sus grandes momentos, los protagonistas, la salsa patrimonio de Caracas, y la salsa de hoy, son algunos de los aspectos que abordará Sarabia en este encuentro, según él mismo afirma.

La cita es para el viernes 25 de octubre a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis. 

Síguenos por @800noticias