La familia real emiratí tiene el yate más largo del mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

NIZA, (AFP) – El yate «Azzam» comprado por la familia real de Emiratos Arabes Unidos es el más largo del mundo, con 180 metros, según la clasificación anual de la revista Yachts France.

Este nuevo yate destrona al «Eclipse» (163,5 metros) del magnate ruso Roman Abramovich, relegado al segundo lugar luego de conservar durante tres años la cabeza de los «Top 100 de los yates más grandes del mundo» que elabora todos los veranos la revista especializada y en donde figuran sin sorpresa las grandes fortunas del mundo.

«Azzam», que recién terminó de construir el astillero alemán Lurssen Yachts, tiene seis puentes y un salón de 550 m2 decorado con el estilo Imperio por un diseñador francés. Su propietario, el presidente de Emiratos, jeque Jalifa ben Zayed al Nahyan, podrá alcanzar con el barco los 31,5 nudos, una proeza técnica, según la revista.

Los propietarios más numerosos en 2013 son oriundos del Medio Oriente, con 31 yates, seguidos por los rusos, 19, y los estadounidenses, 17.

En el tercer lugar de la lista se sitúa el yate «Dubai», de 162 metros, propiedad del emir de Dubai jeque Mohamed ben Rashid al Maktum, seguido por el «Al Said», de 155 metros con pabellón de Omán.

Una gran cantidad de estos yates pueden alquilarse, como el «Eclipse», cuya tarifa varía entre 4 y 5 millones de dólares a la semana, precisa la revista. Muchos navegan en el Mediterráneo durante el verano boreal, en particular entre Mónaco y Saint-Tropez, en la Costa Azul.

Los astilleros alemanes son los principales constructores de yates, seguidos por los holandeses, según la revista.

 

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias