Mercado alternativo puede abrir en octubre - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, Ricardo Sanguino, aseguró que las propuestas de reforma de las leyes de Ilícitos Cambiarios y de Mercado de Valores serán entregadas esta semana por el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, al presidente de la República, Nicolás Maduro. 
Las modificaciones a estas normativas permitirán un marco regulatorio más flexible, indicó el diputado, pues se despenalizará la tenencia y comercialización de divisas, sin que esto signifique desmontar el control de cambio. 
La reforma permitirá dar apertura a un nuevo mercado cambiario, con el que espera el gabinete económico se pueda controlar la inflación y disminuir la escasez actual. 
Para el diputado Sanguino, este nuevo esquema cambiario y la reforma de estas dos leyes permitirán incluso que mejore la oferta de divisas en el país. 
Y, según el parlamentario, todavía hay tiempo de que este nuevo mecanismo se abra este mismo mes de octubre. De hecho, aseguró que la próxima semana se estarán discutiendo las dos normativas en la Comisión de Finanzas. 
Más créditos. La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, que presidente Ricardo Sanguino, aprobó 11 créditos adicionales por 18.290 millones de bolívares, que se destinarán en su mayoría a requerimientos presupuestarios de varios organismos y entes públicos. 
Entre algunos de los créditos está uno para el Ministerio de Educación Superior, por Bs 1.184 millones, para asumir el aumento de septiembre de 190 mil 800 profesores. 
Así, el gasto adicional aprobado durante el año por este comité alcanza los Bs 145.990 millones hasta ahora, lo que representa el 37% del presupuesto nacional para 2013 de Bs 396.400 millones.

 

Información Entorno Inteligente

Síguenos por @800noticias