Indepabis indica que promociones de cupones electrónicos no tienen aval - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas – A través de una nota de presa el Instituto para Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) indicó que no avala las promociones de cupones electrónicos. 

El instituto recalcó que hace unos años se ha desarrollado en Venezuela una nueva forma de adquirir bienes y servicios a través de ventas prepago, en donde las personas se suscriben en un portal web que oferta descuentos en distintos establecimientos comerciales. El usuario debe realizar el pago del servicio para luego recibir un cupón que deberá canjear en el establecimiento comercial.

 Eduardo Samán, actual presidente del Indepabis, indicó que luego de una serie de consultas e investigaciónes con respecto a la forma con que operan estas empresas, procedió a negar 473 solicitudes de promociones, interpuestas por estas firmas comerciales de venta prepagada, hasta tanto las compañías no sean debidamente registradas y verificadas por la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (Sudeban).

De esta manera, las empresas afectadas con esta medida tiene 15 días para interponer un Recurso Jerárquico ante el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, con sede en la ciudad de Caracas, Distrito Capital, de conformidad con el lo establecido en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

Otras prácticas parecidas a la modalidad de prepago son las ventas programadas de vehículos, en donde actualmente se encuentran más de dieciocho mil (18.000) personas afectadas, quienes no tienen respuesta de su dinero, ni de la asignación del automóvil y la venta de inmuebles en construcción que conllevo a la Estafa Inmobiliaria.

800NOTICIAS

Síguenos por @800noticias