Gobierno nacional intervino 4 empresas estatales - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas.- El Gobierno nacional intervino las empresas estatales Industrias Diana, Palmeras Diana del Lago, Indugram y Productos La Fina, en el marco de la Misión Eficiencia o Nada, señala la Gaceta Oficial 40.260 que circula hoy.

Para ello se creo una «micromisión» que se encargará, además, de la reestructuración de las empresas en un lapso de seis meses, prorrogable por igual período de tiempo, en caso de ser necesario.

La intervención se realiza «con miras al cumplimiento de las políticas de reordenamiento del sector público en materia alimentaria», e incluirá los aspectos jurídico, financiero, operativo y productivo de las unidades.

La «micromisión» estará conformada por una junta interventora y de reestructuración integrada por un presidente y nueve miembros principales, así como 15 expertos en diversas áreas. En la misma decisión aparece el nombramiento de Dester Bryan Rodríguez como presidente de la junta.

En el marco de la orden de intervención, el decreto presidencial ordena la creación de la Corporación Venezolana de Aceites y Grasas, que funcionará como la casa matriz de las industrias intervenidas y de «las demás sociedades mercantiles en las cuales la Corporación llegue a tener participación».

La asamblea de accionistas será la encargada de ejercer la autoridad en el conglomerado estatal y su administración y dirección estará a cargo de una junta directiva, integrada por un presidente y cuatro directores con sus respectivos suplentes.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias