Crudo venezolano sufre fuerte caída y cierra debajo de USD 100 - 800Noticias
800Noticias
Economía

CARACAS (AFP) – El precio del barril de petróleo venezolano sufrió por segunda semana una fuerte caída, de 3,75 dólares, y cerró en 99,39 dólares en un mercado con cotizaciones a la baja debido a menores tensiones en Medio Oriente, informó este viernes el gobierno.

Los precios «cerraron a la baja esta semana presionados principalmente por la reducción de las tensiones en el Medio Oriente y las perspectivas de una mayor oferta petrolera global al mostrarse una mejora en la producción de varios países», señaló el Ministerio de Petróleo y Minería en su reporte semanal.

Las cotizaciones del petróleo venezolano promedian en septiembre los 103,98 dólares y en lo que va del año 102,80 dólares. Esta semana los precios se ubicaron por debajo de los cien dólares, luego de haberse mantenido por encima de ese valor los últimos cuatro meses.

Como mayor productor sudamericano de crudo, Venezuela obtiene más del 90% de sus divisas de la renta petrolera y el gobierno estimó el precio del barril en 55 dólares para su presupuesto 2013.

El país sudamericano produce en promedio tres millones de barriles diarios (mbd), según datos oficiales, aunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sostiene que su oferta de crudo es de 2,3 mbd.

Venezuela posee las mayores reservas mundiales de petróleo con 297.570 millones de barriles, según cifras oficiales divulgadas en marzo de 2012.

 

Síguenos por @800noticias