Vettel, mejor tiempo en ensayos de Silvestone - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SILVERSTONE (AFP) – El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró este viernes el mejor tiempo en la tercera y última jornada de ensayos de neumáticos y jóvenes pilotos que se han disputado en el circuito inglés de Silverstone.El español Carlos Sainz Jr (Toro Rosso), que ya sorprendió el jueves logrando el segundo mejor registro, estuvo otra vez entre los más rápidos finalizando el cuarto.

Ganador ante su público el pasado 7 de julio en Nurburgring, Vettel, triple campeón del mundo (2010, 2011 y 2012) y líder del Mundial, demostró que sigue siendo el más rápido de la parrilla de la Fórmula 1.

Completó 78 vueltas al circuito inglés y marcó el mejor tiempo con 1 minuto, 32 segundos y 894 milésimas, una menos que el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) el jueves.

En segunda posición terminó el también alemán Adrian Sutil (Force India) y en tercera el francés Nicolas Prost (Lotus), hijo del cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1. La cuarta plaza fue para Sainz Jr, hijo del doble campeón del mundo de rallies, Carlos Sainz.

Pero mayor interés que los registros de los pilotos han suscitado los neumáticos, con gran cantidad de distintos modelos a probar después del punto de inflexión que supuso la serie de reventones que marcó el pasado Gran Premio de Gran Bretaña.

Los nuevos neumáticos aportados esta semana por la marca italiana, con el visto bueno de todas las escuderías, fueron híbridos, con estructuras de 2012 y base de acero, y gomas de 2013.

Los nuevos compuestos estarán disponibles la próxima semana en el Gran Premio de Hungría.

Síguenos por @800noticias