Venezolanos invadirán Juego de las Estrellas 2013 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

CARACAS.- La capital espiritual de Estados Unidos vivirá una invasión estelar criolla esta noche cuando seis venezolanos se uniformen en lo que será el primer Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas en el Citi Field de Nueva York.

Miguel Cabrera, alineado como tercer bate y antesalista, comandará la operación por la Liga Americana, con Félix Hernández y Salvador Pérez a su estela. Carlos González, por su lado, como quinto bate y jardinero izquierdo, hará lo propio en la Liga Nacional, con Marco Scutaro y Edward Mujica como aliados.

¿El objetivo? Secuestrar el show del Juego de las Estrellas y pintarlo de tricolor. ¿Las armas? Solo bates, guantes y pitcheos, aunque para este sexteto suele ser más que suficiente. ¿El pronóstico? Una noche para el recuerdo.

«Estoy realmente emocionado por estar en el lineup abridor por primera vez», dijo Cabrera para MLB.com.

La frase no es sarcasmo. El mejor bateador de las Grandes Ligas durante los últimos tres años, el hombre con el mejor  average de la última década (.324), el único triplecoronado en casi 50 años, no había sido nunca titular en el Juego de las Estrellas.

Las siete veces previas que Cabrera ha sido seleccionado al Juego de las Estrellas había sido por el favor de los mánagers o de los jugadores. Nunca del voto popular.

Este año, sin embargo, el pueblo aclamó su presencia para conformar un lineup que el periodista de ESPN, Buster Olney, calificó de «superlativo».

«Mucha gente se ha puesto a preguntar si este podría ser la mejor alineación de la Liga Americana. Creo que hay que irse a 1934 para ver algo mejor», escribió en Twitter haciendo referencia a un equipo que tenía a Lou Gehrig, Babe Ruth y Jimmie Foxx en su corazón ofensivo.

El nuevo circuito tendrá en esta oportunidad a Mike Trout, Róbinson Canó, Cabrera, Chris Davis, José Bautista y David Ortiz, uno detrás del otro, además de Joe Mauer como octavo bate. «Lo que le toca a Matty no va a ser fácil», dijo Terry Collins al New York Post como mánager del abridor de la Liga Nacional, Matt Harvey.

Pero Max Scherzer, su contraparte en la Liga Americana, tampoco vivirá unas vacaciones.

Brandon Phillips, Carlos Beltrán, Joey Votto y David Wright le servirán la mesa a un Carlos González que llega a su segundo Juego de las Estrellas como el prototipo del slugger de la Liga Nacional.

«Que te inviten dos veces seguidas como titular significa que estás haciendo las cosas bien», dijo el criollo a Wilmer Reina, periodista del diario de La Verdad.

Esta es la primera vez en la historia que dos titulares venezolanos escogidos por la gente se medirán en equipos contrarios. Súmele a ello la igualdad numérica en los bandos (tres criollos por un lado y tres por el otro) y tendrán un resumen de lo que hoy se verá en el diamante del Citi Field.

Información Lider

Síguenos por @800noticias