Raikkonen dice que decidió irse de Lotus por impagos de salario | 800Noticias
800Noticias
Deportes

SINGAPUR, (AFP) – El finlandés Kimi Raikkonen reconoció este jueves por primera vez que decidió abandonar Lotus por motivos económicos y especialmente por impagos de salario.

“La razón por la que dejé el equipo es realmente de dinero. En el momento actual, no recibo mi salario”, afirmó el piloto en Singapur, en la víspera del inicio de los primeros ensayos libres del 13º Gran Premio de la temporada.

“Me gusta conducir y evidentemente es la única razón por la que estoy aquí”, añadió el campeón mundial de 2007 para explicar por qué, en esas condiciones, aceptaba seguir corriendo.

En cuanto a las razones por las que no recibe el salario, el finlandés trasladó esa pregunta a los dirigentes de la escudería británica.

Según informaciones de prensa, Lotus se ha retrasado en el pago del salario de Raikkonen. La página web autosport.com señaló que esos retrasos incitaron al piloto a pedir garantías financieras para renovar su contrato.

Ferrari anunció el 11 de septiembre el fichaje de Raikkonen, que en 2007 fue campeón mundial con un monoplaza de la Scuderia. El piloto nórdico reemplazará en el equipo al brasileño Felipe Massa, que no continuará en 2014.

Raikkonen, de 33 años y actualmente cuarto en el Mundial de 2013, será compañero en Ferrari del español Fernando Alonso.

Síguenos por @800noticias