Matt Grevers se consagra campeón mundial de 100m espalda - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BARCELONA – El estadounidense Matt Grevers, campeón olímpico de la disciplina, obtuvo la medalla de oro de los 100 m espalda, con una marca de 52.93 este martes en Barcelona.

«Estoy muy contento, es sorprendente y estoy muy feliz. Sabía que la carrera podía ser impredecible, así que a lo mejor por eso estoy tan contento», dijo Grevers tras la prueba.

El estadounidense estuvo así acompañado en el podio por su compatriota David Plummer, que se colgó la plata con un tiempo de 53.12, y el francés Jérémy Stravius, bronce con 53.21.

Stravius, de 25 años, cedió así la corona mundial que poseía desde los mundiales de Shanghai-2011.

El francés, no obstante, logró colgarse su segunda presea en estos mundiales después de que el domingo lograra el oro en los relevos 4x100m libres.

«Estoy muy contento, pero claro que me hubiera gustado ganar el oro. Lo hice lo mejor que pude y Matt Grevers fue mejor que yo», dijo Stravius.

«Ha sido el más fuerte en esta carrera, pero sigo teniendo buenas sensaciones. Me siento bien en el agua», insistió el nadador francés.

Grevers, que ya se había clasificado con el mejor tiempo en las semifinales (52.97), no dio opciones a sus rivales.

Su compatriota Plummer, que también había conseguido el segundo mejor tiempo en las semifinales, logró colgarse de esta manera su primera medalla en una prueba individual en unos mundiales.

Plummer contaba hasta ahora con un oro en los relevos 4x100m 4 estilos en Shanghai-2011.

«Estoy muy contento de estar en el podio con Matt y haber logrado dos medallas más para nuestro país. Es un gran comienzo», aseguró el nadador estadounidense.

Síguenos por @800noticias