Christian Benítez «dejó huella» en fútbol mexicano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MÉXICO, (AFP) – El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó este lunes el inesperado fallecimiento en Catar del delantero ecuatoriano Christian Benítez y reconoció que fue un jugador que «dejó huella» en el fútbol azteca con sus goles.

«Lamento el fallecimiento de Christian ‘Chucho’ Benítez, joven que dejó huella en el fútbol mexicano. Mis condolencias a su familia y afición», escribió el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

La noticia de la muerte de Benítez, de 27 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio en Doha sacudió al mundo futbolístico mexicano y generó numerosas reacciones de admiración hacia uno de los mejores goleadores foráneos que han pasado por este país.

Desde la política, también el secretario (ministro) de Gobernación mexicano, Miguel Ángel Osorio Chong; y el alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, enviaron mensajes de condolencia por la pérdida de Benítez, máximo goleador local en cuatro ocasiones.

Tres de esos galardones los logró de forma consecutiva con la camiseta del América, con el que se proclamó vencedor del último Clausura-2013. Apenas hacía tres semanas que Benítez fue traspasado al club Al-jaish SC de Catar.

En Ecuador, el presidente Rafael Correa también calificó la muerte de una de las figuras de su selección como «una gran tragedia que nos ha golpeado a todos».

Síguenos por @800noticias