Cabrera e Iglesias guían a Tigres en importante triunfo sobre Marineros - 800Noticias
800Noticias
Deportes

DETROIT (AFP) – El venezolano Miguel Cabrera y el cubano José Iglesias guiaron este martes a los Tigres de Detroit en una victoria de 6×2 sobre los Marineros de Seattle y se afincaron aún más en la cima de la División Central de la Liga Americana.

Los Tigres se fueron a seis juegos arriba de los Indios de Cleveland, que también vencieron en la jornada a los Reales de Kansas City 5×3.

Iglesias anotó la carrera decisiva en el séptimo inning luego de un elevado de sacrificio del veterano Torii Hunter.

Cabrera ayudó con un jonrón, su número 44, para apoyar también al abridor venezolano Aníbal Sánchez, aunque la victoria fue para el relevista dominicano Al Alburquerque (3-3) y los Tigres redujeron a tres el número mágico para su tercer título divisional consecutivo.

En Boston, los Orioles de Baltimore vencieron a los Medias Rojas 3×2 y dieron otro paso firme rumbo a los playoffs en la Liga Americana.

El receptor Matt Wieters empujó la carrera decisiva en el noveno inning, mientras que su compañero Chris Davis se afianzaba en el liderazgo de los jonrones con el 51.

El conjunto de Baltimore se puso a dos juegos de los Rangers de Texas y los Rays de Tampa Bay, dueños por el momento de los dos boletos de comodines en el ‘Joven Circuito’.

El triunfo fue para el relevista Tommy Hunter (6-4), que colgó el cero en el octavo, mientras que el taponero Jim Johnson también blanqueaba el noveno para su salvamento número 46 de la temporada.

El segunda base Dustin Pedroia jonroneaba y Xander Bogaerts empujaba la segunda carrera de los ‘patirrojos’, que a pesar de la derrota pusieron su número mágico en tres para titularse en la División Este de la Liga Americana.

El descalabro fue para el relevista japonés Koji Uehara (4-1), que soportó la carrera decisiva en el noveno.

En St. Petersburg, Florida, los Rangers se recuperaron y vencieron a los Rays 7×1 en partido entre dos equipos que luchan cerradamente por un boleto a los playoffs.

Los toleteros Ian Kinsler, el venezolano Elvis Andrus y el cubano Leonys Martín guiaron la ofensiva del conjunto texano en este importante triunfo.

Kinsler y Andrus conectaron jonrones y empujaron tres carreras cada uno, mientras que Martín también sacaba pelota para la calle.

El triunfo fue para el abridor dominicano Alexi Ogando (7-4), que hizo su primera apertura desde el 13 de agosto. Ogando limitó al conjunto floridano a dos hits, incluido un bambinazo del venezolano José Lobatón.

El revés fue para el también abridor Jeremy Hellickson (11-9), quien se fue tempranamente en el tercer inning.

En Toronto (Canadá), el nudillero derecho R.A. Dickey le complicó aún más el camino a los Yankees de Nueva York rumbo a los playoffs, al guiar a sus Azulejos con una blanqueada de 2×0.

Dickey (13-12) superó el duelo personal al veterano derecho Andy Pettitti (10-10), al permitir solamente cuatro hits y ocho ponches en un recorrido de siete innings en blanco.

Los Azulejos están en último lugar de la División Este de la Liga Americana, mientras que los Yankees se fueron ahora a tres y medio juegos detrás de los Rays y los Rangers por el comodín.

Las dos carreras del conjunto canadiense fueron productos de sendos jonrones de Rajai Davis y Colby Rasmus, en el cuarto y séptimo episodios.

En otros resultados, Cardenales a Rockies 11×4, Cerveceros a Cacchorros 4×3, Gigantes a Mets 8×5, Padres a Piratas 5×2, Nacionales a Bravos 4×0, Filis a Marlins 6×4, Rojos a Astros 10×0 y Medias Blancas a Mellizos 4×3.

 

Síguenos por @800noticias