Bayern Múnich gana al Manchester City (2-1) - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MÚNICH (AFP) – Bayern Múnich ganó este jueves la tercera edición del torneo amistoso Audi Cup, disputado en el Allianz Arena, al batir en la final al Manchester City por 2-1.

Ganador de la competición en su edición inaugural, en 2009, los bávaros cedieron la corona en 2011 al Barcelona, entrenado por entonces por Pep Guardiola, técnico con el que han recuperado el título este jueves.

El dominador en Alemania y Europa el pasado curso llevó las riendas del partido durante la primera mitad, que finalizó con empate sin goles.

Al comienzo de la segunda el City, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, despertó y en una contra lanzada por el francés Samir Nasri, el español Álvaro Negredo batió a Manuel Neuer.

El internacional con la Roja, nueva incorporación del equipo inglés para esta temporada, ganó en la carrera a su compatriota Javi Martínez, colocó el cuerpo y batió, con un disparo ajustado al poste, al guardameta de la selección alemana (minuto 61).

Thomas Muller igualó el marcador en el 66 al transformar un penal por mano del argentino Pablo Zabaleta.

La remontada local la culminó el ariete croata Mario Mandzukic, que hizo el 2-1 con un remate de cabeza tras un centro de Muller desde la derecha (72).

En el minuto 88 el bosnio Edin Dzeko, autor de goles contra el Milan en la víspera, se quedó solo ante Neuer, pero esta vez sí el portero alemán demostró su categoría y desbarató la ocasión, dando a su equipo la tercera edición de la Audi Cup.

Antes, en el partido por la tercera posición, el Milan venció al Sao Paulo por 1-0 con un tanto de Kingsley Boateng (52).

Síguenos por @800noticias