Alex Cabrera quiere la triple corona - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Alex Cabrera es el blanco de todas las miradas y sus números lo erigen en el protagonista de la recta final de la temporada regular 2013-2014 del beisbol profesional venezolano. Si bien toda la atención se posa sobre él por los jonrones que pueda conectar y el récord absoluto en una campaña, los logros del Samurai van más allá de una marca. Su desempeño ofensivo no tiene parangón en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, convirtiéndolo en el bateador con mejores registros en una zafra.

Para Cabrera superar el récord de 20 jonrones en una campaña del exreceptor de los Leones del Caracas, Baudilio Díaz, ha sido la mayor alegría de su carrera, sin embargo, el monaguense tiene entre sus asignaciones emular la hazaña que conquistó en las grandes ligas Miguel Cabrera, quien logró la Triple Corona del bateo (average, carreras impulsadas y jonrones) en 2012 con el uniforme de los Tigres de Detroit. Pese a que los registros de las mayores y la LVBP son incomparables, para el slugger de los Tiburones de La Guaira terminar la temporada como líder en los tres departamentos sería la guinda de una carrera de 17 años en la pelota venezolana.

“Ojalá pueda lograr la Triple Corona como Miguel Cabrera”, dijo el primera base y designado de los escualos hace semanas en el Estadio Universitario. “Durante mi carrera he tenido el chance de quedar primero en remolcadas y jonrones, pero nunca he podido terminar como líder bate. Sería un honor ser el primer triple coronado de la liga”, agregó.

En la historia de la LVBP nadie ha logrado la Triple Corona, aunque varios han estado cerca. Pese a que Cabrera inició anoche al tope de los departamentos de cuadrangulares (21), empujadas (58) y promedio con el madero (.396), la cercanía que tiene en el departamento de remolcadas con Héctor Giménez, Mario Lissón y Jesús Aguilar podrían dejarlo sin el segundo de sus anhelos. No sería al primero que le ocurre.

Wilmer Fields y Alvin Davis han sido los que más cerca han estado la Triple Corona en la historia del circuito local. Fields, en la 51-52 con Cervecería Caracas, logró los títulos de bateo (.348) e impulsadas (45), y con 8 jonrones se quedó a uno del líder de ese renglón, Russell Kerns, quien pegó 9 jugando para el Venezuela.

Por su parte, Davis ganó el campeonato de bateo (.342) y fue colíder en jonrones (8) con los Leones en la 83-84 junto al actual manager del Caracas, Dave Hudgens, quien vistió la indumentaria de Aragua. Davis empujó 38 y se quedó a 3 de las 41 de Leonel Carrión.

De acuerdo con el recopilador estadístico Emil Bracho, la doble corona de Davis es la única ocasión en la que el campeón bate también ha sido el líder en jonrones en la misma temporada, logro que también podría emular el Samurai.

“Todo lo que he logrado esta temporada se lo debo al trabajo que hice durante el receso de temporada”, prosiguió Cabrera. “Me esforcé para ponerme en forma. Toda mi vida he sido un jonronero, pero ojalá Dios me permite ganar la Triple Corona. Quiero que todo el mundo recuerde lo que hice en el beisbol venezolano. Ahora todos recordarán el nombre de Alex Cabrera”, sentenció.

Ciertamente, la Triple Corona es uno de los logros más difíciles de la disciplina, no en vano Miguel Cabrera se convirtió en el primero en alcanzarla tras 45 años en las mayores. Sin embargo, existieron peloteros que culminaron primeros en jonrones y remolcadas en la LVBP.

Phil Stephenson se quedó a 13 puntos de Carlos “Café” Martínez en el average en la 88-89; John Bateman terminó a 16 puntos de Clarence Gaston en la 69-70 y Pete Koegel estuvo a 17 puntos de Al Bumbryen la 73-74. En la historia de la liga también hay quienes han ganado los tres renglones de la triple corona, pero en diferentes temporadas, como Vidal López, Luis Camaleón García, Dave Parker y Cecil Fielder.

Cabrera, por su parte, intentará no quedarse en el camino como les ocurrió a Fields y Davis.

“Esta ha sido la mejor temporada de mi carrera.Todo lo que haga es para mi hijo Ramón (Cabrera), quien siempre me dijo que no me retirara. Menos mal le hice caso, porque ahora podré dejar el nombre de Alex Cabrera en lo más alto de la historia de la liga”, dijo quien está en el ojo del huracán por sus jonrones, pero cuyo su legado en la 2013-2014 va más allá de su poder. 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias